PRESENTARON FICHA MEDIOAMBIENTAL DE TRAMOS LA JOYA- CHUQUICHAMBI, HUAYLLAMARCA-TOTORA, PUENTE LA JOYA Y CRUCERO DE LA RED FUNDAMENTAL 31 DEL DEPARTAMENTO DE ORURO

Resultado de imagen para “CONSTRUCCIÓN DE LOS TRAMOS LA JOYA-CHUQUICHAMBI, HUAYLLAMARCA-TOTORAHoy por la tarde, en el salón Ildefonso Murguía del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, con una presencia multitudinaria de los beneficiarios,  el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, a través de la Gobernación del Departamento de Oruro, entregó  la Declaratoria  de Impacto Ambiental, conocida como FICHA AMBIENTAL del proyecto “CONSTRUCCIÓN DE LOS TRAMOS LA JOYA-CHUQUICHAMBI, HUAYLLAMARCA-TOTORA Y PUENTES LA JOYA Y CRUCERO EN LA RUTA F-31”.

En la ocasión el Dip. Jaime Gonzales Alanez, presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, aseguró que con la presentación de la ficha medioambiental el proyecto ha completado su ciclo de formulación y elaboración, restando para adelante asumir coordinada, articulada y mancomunadamente la labor de gestión de financiamiento, entre autoridades del departamento y representación social, para lo cual, dijo, la brigada pondrá todo su empeño.

Por su parte, el Dip. Cristóbal Chuquichambi, informó que el proyecto se elevará al Ministerio de Planificación del Desarrollo para su respectiva inscripción  y conforme compromiso del Hno. Víctor Hugo Vásquez Mamani, el martes 19 de junio del presente,  se realizará una reunión con el Ministerio de Obras Públicas, para concertar factores de  su ejecución.

En este importante acto estuvieron presentes el Comité Impulsor, representantes de las provincias: Sajama. San Pedro de Torora, Cercado, Nor Carangas, Saucari, acompañados por autoridades naturales y sus extensiones como Asambleístas Plurinacionales y Departamentales, autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC. Regional Oruro.