MOVILIDAD URBANA Y DEFENSA AL CONSUMIDOR RETIRAN OBEJETOS QUE OBSTACULIZAN EL PASO PEATONAL Y CONTROLAN PUESTOS DE VENTA

La imagen puede contener: automóvil y exteriorLa Dirección de Movilidad Urbana y Defensa al Consumidor de la Alcaldía hoy en la tarde realizaron un operativo conjunto en la Av. 6 de Agosto, calle Bolívar, Junín , Ayacucho y Brasil, donde se evidencio, avance en puestos de venta y objetos colocados en aceras y parte de la calzada, obstaculizando el tráfico peatonal.

El director de Movilidad Urbana Fernando Aruquipa Quispe, afirmó que lamentablemente algunos comerciantes pese a los constantes controles, continúan ocupando la calzada y aceras para comercializar sus productos, generando peligro para los peatones,

"Algunos son reacios a cumplir normativas, esta actitud nos obliga a realizar decomisos y sancionar como corresponde" declaro.

Dijo que se hará cumplir el principio de autoridad, "todos tenemos derechos pero también obligaciones, por lo tanto los comerciantes deben precautelar la seguridad de los peatones", afirmó Aruquipa.

El Jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor Wilder Alcala, refirió que posterior al trabajo de socilización, se procedera a sancinar mediante comparendo a comerciantes infractores y con la clausura a los reincidentes.

Explicó que para evitar avance de puestos, se realizará demarcaciones en diferentes Centros de Abasto, en coordinación con comerciantes.