ALCALDÍA INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA JUNTA VECINAL SANTIAGO II

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, cielo, exterior y naturalezaCon la participación de estudiantes, padres de familia y vecinos, el gobierno municipal inició la construcción de una nueva infraestructura para la Unidad Educativa “Fidel Castro”, ubicada en junta vecinal Santiago II, Distrito 2, Zona Noroeste de la ciudad. 

“Hoy, a nombre de nuestra alcaldesa Hilaria Sejas, se dará inicio a los trabajos previstos para la construcción de esta nueva infraestructura, son 4.9 millones de bolivianos que deberán ser bien invertidos en la realización de obras de calidad, y ustedes hermanos deben ser los primeros fiscalizadores de este proyecto”, destacó el secretario municipal de Gestión e Infraestructura Pública, Jaime Rojas. 

Sostuvo que el inicio de trabajos para la construcción de la Unidad Educativa “Fidel Castro”, se constituye como el primero en la gestión de transición de la actual alcaldesa y será financiado por el gobierno nacional, mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para mejorar la calidad educativa y el proceso de enseñanza aprendizaje en juntas vecinales que se encuentran fuera de la Avenida de Circunvalación. 

El proyecto que contempla la construcción de tres plantas y una cancha polifuncional, será emplazado en una superficie de 1.676,46 m2, beneficiando a niños del nivel inicial, primario y secundario. La ejecución de la obras será supervisada por el municipio a través de la Dirección de Infraestructura, Educación Salud y Deportes (DIESD). La Empresa Constructora y de Servicios KAMM SRL, deberá concluir los trabajos en un plazo de 300 días calendario. 

El presidente de la junta vecinal Santiago II, José Luis Rojas a tiempo de manifestar su agradecimiento al gobierno municipal, por este nuevo proyecto, afirmó que aparte de beneficiar a los estudiantes, favorecerá a los vecinos, generando movimiento económico en el sector, “hemos esperado tres años para la ejecución de este anhelado proyecto y en esta ocasión que nos permite celebrar los 12 años de creación de la junta vecinal, estamos felices de contar con una nueva infraestructura que será el motor de desarrollo para el sector”, agregó.