ORURO - COREA A UN AÑO DE SU FUNCIONAMIENTO ATENDIÓ A 22.631 PACIENTES

El servicio de emergencias del hospital de tercer nivel Oruro Corea celebró su primer año de servicio a la ciudadanía orureña en su conjunto. 

En el acto de celebración de su primer año de servicio el Gobernador Víctor Hugo Vásquez felicitó a todos los médicos que trabajan en ese nosocomio especialmente a los que prestan servicio social, y resaltó la presencia del Sub director de KOICA Yunseok Lee.

“La salud es prioritaria, nuestra obligación es atender a toda la ciudadanía, en ese marco vamos a hacer uso de todo los instrumentos para que se atienda de la mejor calidad a todos nuestros hermanas y hermanos del campo y de la ciudad, me siento muy satisfecho por la labor que realizan los médicos”, mencionó la máxima autoridad del departamento.

Desde su inicio de funcionamiento el hospital de tercer nivel atendió en cirugías a 1.508 pacientes entre hombres y mujeres, en consultas 17.288 pacientes atendidos mujeres, hombres, niñas y niños en su totalidad fueron atendidos 22.631 personas.

Y de manera particular también se hizo trabajo social por lo que se atendió de manera gratuita a 559 pacientes.

 El Sub director de KOICA Yunseok Lee mencionó que esta entidad aportará 9 millones de dólares como donación, en lo que un 50% se destinará para equipamiento del hospital y otra mitad para capacitación al personal.

Al lado del hospital existe un terreno de 15 mil metros cuadrados en la misma se realizará la construcción del hospital de tercer nivel en su segunda fase, la cual tendrá un inversión de 57 millones de dólares construcción que será financiado por Corea.

Una vez concluido la estructura todo lo que corresponde al hospital San Juan de Dios se trasladará al hospital de Oruro – Corea y lo que era San Juan de Dios se construirá posteriormente otro hospital de otra especialidad.

La gobernación garantizará el personal necesario para su funcionamiento se habla de tres categorías de personales: ítems, consultores en línea y contratos.