PRESUNTO CASO DE TRATA Y TRÁFICO DE UNA MENOR DE 12 AÑOS ES REPORTADO POR LA D.I.O.

Resultado de imagen para trata y trafico de niños y niñas en boliviaPresunto caso sobre trata y tráfico de una menor de 12 años, fue reportado el pasado sábado, por funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía a efectivos policiales de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía.

 

El hecho ocurrió en tranca de Jatita carretera Oruro - La Paz, donde se identificó a una menor que 12 años que se predisponía a ser trasladada a la ciudad de La Paz, aparentemente sin autorización la autorización de sus progenitores, por una persona de sexo femenino, presuntamente con fines de explotación laboral.

“Cuando se le pregunto a la señora sobre la relación de parentesco con la menor, aseguró que era su niñera, pero la niña en sus primeras declaraciones indicó que no percibía salario, por tal motivo, este caso fue puesto en conocimiento de la autoridades pertinentes, para su respectiva investigación”, afirmó la responsable de la DIO, Tatiana Moroco.

Los operativos serán continuos y de manera sorpresiva en las diferentes trancas de ingreso y salida de la ciudad, con el objetivo de identificar que los menores que son trasladados al interior del país, cuenten con la autorización de viaje, puntualizo Moroco. 

Recomendó a los padres de familia que la entrega de permisos de viaje se realiza de lunes a viernes en horario de oficina, en la antigua terminal "Hernando Siles", en la nueva Estación de Autobuses Oruro, como también las oficinas de Dirección de Igualdad de Oportunidades, ubicado en la calle, Washington, Junín y Adolfo Mier.