RECONOCEN A GUERY VARGAS, EL ARBITRO ORUREÑO EN EL MUNDIAL RUSIA 2018

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interiorEl árbitro orureño Gery Vargas que representó a Bolivia en el Mundial Rusia 2018 como juez asistente en el Video Arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), fue reconocido hoy por la gobernación de Oruro, la primera autoridad del departamento, Víctor Hugo Vásquez, entregó un reconocimiento departamental al árbitro oriundo de esa región.

 

"Qué lindo es tener orureños que representen a Bolivia, y yo decía Bolivia no fue al mundial desde 1994, son más de 20 años; pero hemos estado en el Mundial Rusia 2018, como árbitro y tenemos a nuestro hermano orureño, Gery Vargas, muchas felicidades", manifestó.

La autoridad dijo que la meta de cualquier profesional debe ser estar entre los mejores y recomendó a los jóvenes y futuras generaciones tomar como ejemplo a Gery Vargas.

Por su parte, Vargas expresó su beneplácito porque en el mundial de fútbol se escuchó el nombre de Bolivia.

"En realidad Bolivia tuvo representación en el mundial y eso nos llena de mucho orgullo, porque estuvo representado por un orureño", manifestó.

El boliviano es el cuarto boliviano en formar parte de un Mundial, luego de las experiencias de Ulises Saucedo (Uruguay 1930), Luis Barrancos (España 1982) y Marcelo Ortubé (2002), todos jueces centrales. Vargas será el primer asistente de VAR de la historia del referato nacional, empero ya tuvo la posibilidad de conocer esta innovación en el Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017.