FUMIGAN BALNEARIO DE CAPACHOS PARA PRECAUTELAR LA SALUD DE LOS USUARIOS

Resultado de imagen para BALNEARIO DE CAPACHOS PCon el objetivo precautelar la salud de los usuarios, la Alcaldía municipal con el apoyo de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ayer por la mañana, procedieron con la fumigación de los diferentes ambientes del Balneario de Aguas Termales de “Capachos”, cuya reapertura será hoy miércoles 1 de agosto. 

La pasada semana, personal del Sedes realizó una inspección técnica sanitaria a los ambientes del Balneario de  Capachos y pidió al municipio realizar algunos trabajos a corto plazo antes de proceder con la fumigación. Labores de mejoramiento del sistema de iluminación, cambio de duchas, colocados de pasamanos en los baños familiares y otros, fueron subsanados por la Dirección de Obras Públicas del municipio. 

La responsable de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del SEDES, Zulma Herbas, informó que luego de que el municipio subsanó algunas observaciones y recomendaciones realizadas por su unidad, se procedió con la desinfección de todos los ambientes para evitar brotes epidemiológicos y contaminación por hongos y otras bacterias.

“Habiendo verificado que estas observaciones han sido subsanadas, personal del Sedes, procedió con la fumigación total del balneario en beneficio de la seguridad y salud de todos los usuarios”, añadió Herbas.

El Director de Obras Públicas del Municipio, José Ayala, dio a conocer que luego de un intenso trabajo desarrollado por personal de esta dependencia, se logró poner en óptimas condiciones cada uno de los ambientes y espacios que presenta el balneario para su reapertura. 

Explicó que de acuerdo a un plan de trabajo proyectado a corto plazo y tomando en cuenta las recomendaciones del Sedes, se procedió con la instalación de una rejilla en el sector de desagüe de la piscina que impedirá la rápida succión del agua por el tubo de drenaje evitando accidentes. 

Ayala indicó que también se realizaron obras de mantenimiento en el sistema hidráulico con el cambio  de tuberías y regaderas en los individuales y familiares, instalación y renovación de pasamanos, en el tema de seguridad se procedido con la implementación de seis equipos de salvavidas para brindar los primeros auxilios y la habilitación de la enfermería.