INTENSIFICAN OPERATIVOS DE CONTROL ANTE DENUNCIAS SOBRE VENTA DE “ARROZ PLÁSTICO”

Resultado de imagen para INTENSIFICAN OPERATIVOS DE CONTROL ANTE DENUNCIAS SOBRE VENTA DE “ARROZ PLÁSTICO”La Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) este día  martes, realizó un operativo de control en el mercado Tagarete, tras la denuncia de una supuesta venta de “arroz plástico” procedente de china. 

“Tras una denuncia realizada por una ama de casa sobre la venta de “arroz plástico” en el mercado Tagarete, personal de la guardia municipal, de manera inmediatamente procedió con el control de comercialización de este producto en los diferentes puestos de abarrote de este centro de abasto”, manifestó, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Teniente Wilder Alcalá. 

Informó que en presencia de comerciantes, procedieron a retostar el arroz para evidenciar su contextura y al mismo tiempo se realizaron pruebas con agua, “tras los resultados se descartó que se tratase de “arroz plástico”, sin embargo requerimos de un informe científico y se enviará una muestra al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para un estudio de laboratorio”, agregó Alcalá. 

Por su parte, los comerciantes manifestaron que no venden “arroz plástico”, y que debido a la información que circula en redes sociales y medios de prensa, se declaran en alerta para evitar que distribuidores, comercialicen este tipo de productos.

Alcalá indicó que se intensificará el control en los diferentes mercados para evitar la comercialización de este producto.