ARTISTA ORUREÑA ENTREGÓ LIBRO “MANUAL DE APRENDIZAJE DE LA QUENA”

La imagen puede contener: 2 personasEl libro “Manual de Aprendizaje de la Quena”, preparado por la artista Tania Peredo López, fue entregado hoy por la Secretaria Municipal de Cultura, Lic. Silvia Jimena Padilla, durante un acto realizado en el Salón Rojo Municipal, para incentivar la cultura y la enseñanza práctica del uso de la quena.

”Este es un logro de la artista Tania Peredo, pero también es un logro del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, porque hemos comprendido que es necesario impulsar la enseñanza del uso de la quena, un maravilloso instrumento de los aerófonos”, afirmó la Lic. Padilla. 

Dijo que la materialización del impreso “tiene respaldo de la alcaldesa municipal, Hilaria Sejas Adriázola” y, al conocer este esfuerzo, “nos ha dado su venia”, en forma inmediata, porque se trata de incentivar la cultura y el arte. 

Felicidades Tania, dijo, porque ella ha comprendido que es necesario enseñar el uso de la quena, gracias a la experiencia obtenida en el exterior del país y otros continentes, donde se pedía un manual en español e inglés. 

La artista, Tania Peredo, expresó que, como consecuencia de su viaje a diferentes países del mundo y al enseñar la práctica de la quena, “he visto la necesidad de plasmar en realidad un libro, donde se aprenda, paso a paso, cómo se puede aprender a tocar la quena”. 

Dijo: “Nace esta inquietud para enseñar a tocar la quena, cuando he estado en muchos países del mundo. En México he dictado clases, pero ahora estamos en Bolivia y, por eso, hemos preparado este Manual. Agradezco a la Secretaría Municipal de Cultura y al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. He plasmado todo, lo poco o lo mucho que conozco, para enseñar música con la quena”. 

El secretario general del GAMO, Dr. Juan Carlos Rodríguez, ponderó la iniciativa. En  el acto, también felicitaron el trabajo, la presidente de la Unión Nacional de Poetas y Escritores, filial Oruro, Lic. Ruth Rosario Ancalle Choque, y el secretario ejecutivo del Sindicato de Artistas, Interpretes y ejecutantes de Música del Folklore Boliviano (Saimfobol), Ivan Gabriel Layme Guzmán.