PRESENTAN AGENDA EN EL MES DEL ADULTO MAYOR

Resultado de imagen para oruro mes del adulto mayoComo parte de la agenda del mes del adulto mayor, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), presentó la agenda de actividades con el propósito de visibilizar los derechos de este sector y el aporte social que efectúan a la comunidad. 

“El municipio a la cabeza de la alcaldesa Hilaria Sejas, en coordinación con la Dirección de Igualdad de Oportunidades y la Unidad de Atención al Adulto Mayor del municipio, ha presentado un cronograma de actividades para conmemorar el 26 de agosto, Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores en Bolivia, nuestro objetivo es sensibilizar a la población sobre el respeto por los derechos, garantías y deberes de los adultos mayores”, informó la responsable de la DIO, Tatiana Moroco. 

Explicó que con el apoyo de la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y diferentes instituciones del departamento, a partir del 15 de agosto, las personas de la tercera edad, visitarán unidades educativas para impartir saberes y cuentos de antaño a los estudiantes del nivel primario y secundario. 

También anunció que el municipio programó el desarrollo de una Gran Caminata por los “Derechos de los Adultos Mayores y su Dignidad” a efectuarse el próximo 19 de agosto.

“Para esta gran caminata, están convocadas todas las instituciones de Oruro, además tendremos la participación de 500 personas pertenecientes a las diferentes asociaciones de los adultos mayores; vamos a salir con pancartas haciendo conocer a cada ciudadano orureño sobre los derechos y garantías de las personas de la tercera edad, más aun cuando se tiene al cuidado a una persona de este sector vulnerable, es preciso que la población tome conciencia sobre este tema.”, enfatizó Moroco. 

Explicó que para el 22 de agosto se tiene previsto el acto central de Homenaje al Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, donde se contará con la participación de autoridades del municipio y representantes de las 14 Asociaciones del Adulto Mayor. El programa contempla el desarrollo de varios números artísticos y un festejo general. 

Indicó que ha pedido de la población, se realizará la actividad denominada La Botica de la Abuela: Juegos de Antaño y Platos Tradicionales en la plaza Manuel de Castro y Padilla (29 de agosto), Gran Campeonato Relámpago de Futsal y Basquetbol (5 de septiembre), Excursión en Machacamarca (12 de septiembre), Coronación de la Reina y el Rey del Adulto Mayor (19 de septiembre), también se llevarán adelante charlas médicas y psicológicas además de los talleres de fisioterapia que se desarrollan los miércoles.