ALCALDESA ATIENDE PLIEGO PETITORIO DE COMERCIANTES DEL MERCADO SIMÓN BOLIVAR

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasLa alcaldesa Hilaria Sejas y técnicos del municipio, mediante un acta de entendimiento dieron respuesta al pliego petitorio de comerciantes del mercado Simón Bolívar,  que después de protagonizar una marcha de protestas fueron recibidos en reunión que se llevó acabo en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Entre las principales demandas que fueron resultas son, la instalación de un ambiente en el interior de ese Centro de Abasto para que efectivos policiales en coordinación con los gendarmes, puedan realizar controles permanente en el lugar, mejorando der esa manera la seguridad ciudadana.

Se determinó también realizar limpieza de las cámaras y sumideros cada 15 días en horarios nocturnos, trabajo que será coordinado con los comerciantes.

En cuanto a luminarias, se acordó realizar trabajos en todo el mercado Simón Bolívar y efectuar una inspección al sistema de instalación eléctrica de puestos de venta

También se determinó gestionar permisos de estacionamientos momentáneo ante el Organismo Operativo de Transito mediante la Dirección de Tráfico y Vialidad, para que los comerciantes puedan descargar sus productos. Asimismo prohibir a los conductores de microbuses, minibuses estacionen sus vehículos en calles adyacentes del mercado

Finalmente se instruyó a la Guardia Municipal, controles permanentes para evitar asentamiento de comerciantes ambulantes, dentro y fuera del mercado Simón Bolívar.

El Director de Desarrollo Económico Local de la Alcaldía Oscar Gerónimo, a la conclusión de la reunión, calificó el encuentro de exitoso al referirse a los acuerdos alcanzados con los comerciantes.

Por su parte, el presidente del Comité de Organizaciones del Mercado Simón Bolívar Freddy Ávila, a tiempo de ponderar el accionar de la alcaldesa Hilaria Sejas y técnicos del municipio para resolver sus demandas, dijo que los logros alcanzados son de gran beneficio para los comerciantes y población en general.