CENTROS PAN RINDEN HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorEn la Plaza Litoral situada en la zona Noreste de la ciudad, Centros Infantiles del Programa de Atención a Niños menores de 6 años (PAN), junto a autoridades del Gobierno Municipal, Aldeas Infantiles S.O.S. y representantes del Comité de Padres del Programa PAN, rindieron su Homenaje al 193 Aniversario de Creación de la Bandera Nacional.

“Debemos inculcar en nuestros niños menores de 6 años, el amor, civismo y patriotismo hacia nuestros emblemas patrios, por tal razón, hemos decidido impulsar esta actividad que también es parte de los actos conmemorativos a un nuevo Aniversario de la Independencia de Bolivia y al Día de la Bandera que se celebrará este próximo 17 de Agosto”, manifestó el Jefe de la Unidad del Programa de Atención a Niños menores de 6 años (PAN) del municipio, Oscar Michael. 

De acuerdo al programa, a horas 10:00, se dio inicio al acto central, con la iza de la Tricolor Nacional e interpretación del Himno  Nacional y el Himno a la Bandera; para luego proseguir con el desarrollo de varios números artísticos (declamación y danza) a cargo de niños que forman parte de los diferentes Centros Infantiles. 

Finalmente al ritmo de la Marcha Naval, se realizó el desfile cívico en el carril sur de la Plaza Litoral, donde autoridades del Gobierno Municipal, educadoras y manipuladoras de los Centros PAN, además de los niños pertenecientes a los 10 Centros: Caqueo, San Pedro, Huajara, Candelaria, Simón Bolívar, 7 de Marzo, Jesús de Nazareth,  Villa Taruma, Juan Pablo II y el Centro Social SOS, demostraron su fervor cívico y profundo respeto por los símbolos patrios. 

CENTROS PAN

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro a través del Programa PAN, administra 10 Centros Infantiles situados en los 5 Distritos, brindando un servicio integral en salud, educación, alimentación y asistencia psicológica a 290 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad  y riesgo social. 

Según recursos asignados al Plan Operativo Anual (POA) de la presente gestión, alrededor de 1 millón 99 mil de bolivianos fueron destinados al Programa para la compra de equipamiento, alimentos, menaje de cocina, además de la contratación de personal capacitado como ser educadoras, nutricionistas y  facilitadoras.