INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR SAUCARÍ CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exteriorEn un acto realizado el gobernador del departamento de Oruro acompañado del alcalde del municipio de Toledo Martin Colque Mamani, autoridades originarias y políticas asistieron al 1er aniversario del Instituto Tecnológico Superior Saucarí (ITSSA), está institución académica está situado en el municipio de Toledo.

El instituto inicialmente albergaba a 10 alumnos, tras cumplir su primer año la institución tiene más de 60 alumnos actualmente, estudiantes que son capacitados en mecánica automotriz y técnicos en hardware.

“les dejo en sus manos de que este instituto salga adelante, la gente tiene que reconocer… hay varios institutos en Oruro como por ejemplo la carrera de mecánica automotriz, pero la gente tiene que decir de que en Toledo arreglan mejor, y eso tienen que ganárselo ustedes”, aseveró la máxima autoridad del departamento.

Al mismo tiempo también mencionó que la gobernación transfirió al instituto 4 vehículos usados para su reparación y para la práctica de los estudiantes, posteriormente seguirá apoyando el gobierno departamental.

Además la gobernación entregó equipamiento al instituto tecnológico como fotocopiadora multifuncional, computadoras de escritorio y portátiles, data diplay, juego de llaves combinadas, pupitres metálicos y demás accesorios que son de requerimientos para la institución tanto de oficina y para el taller de prácticas, la cual sumados en total se invirtió alrededor de Bs 50 mil, y cuatro vehículos usados que no fueron valuados.

“Quiero dar mi profundo agradecimiento a nuestro hermano gobernador Víctor Hugo Vásquez por hacer realidad y darnos el equipamiento que hemos soñado para todos los estudiantes, y ahora con este equipamiento estamos seguros de que vamos a poner más esfuerzo en  nuestro aprendizaje y poder manejar estos equipos”, expresó Martin Colque Mamani alcalde del municipio de Toledo.

Posteriormente al acto realizado por el primer aniversario de esta institución se procedió con el desfile correspondiente, y el director de esta institución invitó a verificar los talleres donde realizan prácticas los estudiantes con vehículos livianos y como también tractores que son usados para la agricultura y las aulas de computación.

Víctor Hugo Vásquez instó a ser mejores ente los mejores, de esa manera hay competencia y la gente prefiere a los mejores profesionales en su área.