DAN INICIO A LA ENTREGA DEL KILO DE LECHE QUE BENEFICIA A 92 MIL ESTUDIANTES

La imagen puede contener: 3 personas, niñosEn acto especial desarrollado en la unidad educativa Melvin Jones, la alcaldesa Hilaria Sejas, dio inicio a la entrega del kilo de leche que beneficiará a 92 mil estudiantes de los tres niveles del sistema fiscal. Este alimento complementario forma parte del desayuno escolar previsto para la presente gestión.

“Yo he cumplido con mi promesa de entregarles el kilo de leche, a pesar de que no teníamos recursos asegurados hemos luchado por concretar este alimento que es de gran beneficio para los estudiantes, ustedes estarán felices de consumir este producto alimenticio junto a su familia, eso es lo importante”, manifestó la ejecutiva edil. 

Resaltó que con la firma de contrato con la empresa PIL Andina S.A., el Gobierno Municipal estaría dando cumplimiento al compromiso establecido con estudiantes y padres de familia para la entrega de la leche en polvo, garantizando la alimentación de los niños y jóvenes en edad escolar. 

La secretaria de Desarrollo Humano Edda Fiorilo, informó que el municipio invirtió más de 8 millones de bolivianos para la compra de 184 kilos de leche “Pil”, que serán entregados a 218 unidades educativas del sistema regular, especial, alternativo y de convenio.

“De acuerdo al cronograma, este primer día se entregará 12 mil kilos de leche, iniciamos en el turno de la mañana con la distribución en las unidades educativas Ildefonso Murguía, José Ignacio de Sanjinés, María de Nazareth, San Ignacio de Loyola, Niño Quirquincho, Magdalena Postel, Dios es Amor, 3 de Mayo, Pumas Andinos, Ernesto Che Guevara y Vichuloma, de la misma manera se hará la distribución en el turno de la tarde y de la noche”, añadió Fiorilo. 

El presidente de la Junta de Distrito Escolar de Padres de Familia, Pablo Rodríguez, a tiempo de agradecer a la alcaldesa por hacer realidad la entrega del alimento lácteo, pidió a los padres de familia y estudiantes, evitar la comercialización del producto.