ALCALDÍA CONVOCA A LAS FAMILIAS A SUMARSE AL DESFILE “UNA NAVIDAD EN FAMILIA, 2018”

 

No hay texto alternativo automático disponible.El gobierno municipal de Oruro lanzó la convocatoria para que familias orureñas participen este año no solo como espectadores, sino ahora también del mismo desfile denominado  “Una navidad en familia, 2018”, disfrazados con trajes alusivos a esta celebración.

 

La secretaria municipal de cultura Lic. Silvia Padilla, informó que esta versión a llevarse a cabo el 7 de diciembre, se hizo para las familias enteras e instituciones puedan participar de estas fiestas de fin de año. “Se trata de rescatar el espíritu navideño, retornando a las tradiciones bolivianas. Que el espíritu navideño se refleje a través de la caracterizaciones navideñas, de una carroza de navidad que con cuyos adornos se pueda vivir el ambiente más hermoso de las fiestas de fin de año. Por tanto la invitación está hecha a los ciudadanos que quieran participar con nosotros”, anunció la funcionaria.

La organización del desfile estará bajo la coordinación de la reconocida artista Ingrid Nava, conductora de un programa infantil y Edson Franco, director de la Orquesta “Portugal”

Ingrid Nava agradeció a la Secretaría de cultura del GAMO por dar la posibilidad de ser parte de esta iniciativa, resaltando que el afán de este evento es brindar una navidad hermosa a los niños orureños.

Así mismo Edson Franco expresó “El objetivo de esta actividad es el de rescatar los valores y tradiciones de la noche buena mediante elementos como los villancicos,  wachis dedicados al niño Jesús, claro, no dejando de lado a otros personajes resultado de la globalización como ser, Papa Noel, Grinch, etc.”

El recorrido del desfile comprenderá desde el parque de La Unión Nacional, la calles 6 de octubre, Montesinos, Pagador, Adolfo Mier, donde culminará en la plaza 10 de Febrero con el encendido de luces navideñas.

Recordar que esta actividad se realizará el viernes 7 de diciembre donde se premiará a los tres primeros puestos según las categorías, sujeto a un reglamento que será socializado a la población para su conocimiento.