110 OBRAS DE ARTE PARTICIPAN EN CONCURSO NACIONAL DE ARTES PLASTICAS

Resultado de imagen para Concurso Nacional de Artes Plásticas “Villa de San Felipe de AustriaCiento diez obras de arte fueron presentadas para participar en el XII Concurso Nacional de Artes Plásticas “Villa de San Felipe de Austria”, que con motivo de la celebración de la Fundación de Oruro se realiza cada año con un premio especial de 50.000 bolivianos para el primer lugar. 

 

En el concurso, existen esculturas de madera, de piedra y de fierro, pinturas al óleo, grandes y pequeñas, acuarelas inspiradas en el Carnaval de Oruro y la Virgen del Socavón, dibujos a lápiz que reflejan el trabajo de los mineros y la ciudad de Oruro y una combinación de óleo y escultura. 

La inscripción de los artistas de Bolivia terminó a las 18:00 horas del sábado 6 de octubre, en las oficinas del Museo Histórico Ildefonso Murguía, ubicado en la calle Presidente Montes, esquina Murguía. 

Los salones se llenaron de obras de arte de diferente calidad y estilo, de acuerdo a la convocatoria que se emitió a principios de año. 

La secretaria municipal de Cultura, Lic. Silvia Jimena Padilla, en presencia de los miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, filial Oruro, levantó el acta de cierre del concurso, considerando la gran participación de artistas, particularmente de Cochabamba, La Paz, Potosí, Santa Cruz y Oruro. 

La calificación de las obras de arte se realizará esta semana y después se emitirá el fallo correspondiente. Se prevé que la entrega de premios se efectuará en noviembre de 2018.