HOY SE LLEVA CONCURSO DE INTERPRETES DEL CHARANGO RUMBO A AIQUILE

Resultado de imagen para CONCURSO DE INTERPRETES DEL CHARANGO SE REALIZARÁ MAÑANAEl Concurso Departamental de Intérpretes del Charango hacia Aiquile 2018 se realizará hoy miércoles 10 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el salón Luis Ramiro Beltrán, con respaldo de la Secretaría Municipal de Cultura y la organización de la Sociedad Boliviana del Charango, filial Oruro. 

 

Las inscripciones se recibirán incluso minutos antes de la iniciación del concurso, para seleccionar una delegación de artistas que representarán a Oruro en el XXV Concurso de Intérpretes del Charango, que se realizará en Aiquile, el 1, 2 y 3 de noviembre de 2018. 

Se calificará el rasgueo, punteo, manejo de tonalidades, sensibilidad interpretativa, vestimenta típica o tradicional, en las categorías infantil, prejuvenil, juvenil, mayores y charango tipo Kalampeo, además de elegir una Ñusta que representará a Oruro. 

El presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, filial Oruro, Arturo Herrera, dijo que existe expectativa para participar en este evento nacional.