AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES SOCIALES CELEBRAN DÍA DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA EN ORURO

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exteriorAutoridades Nacionales y Departamentales junto a instituciones públicas y privadas junto a  Organizaciones sociales realizaron hoy una multitudinaria marcha, en celebración del Día de la Democracia Boliviana y apoyo al presidente Evo Morales.

 

Encabezada por la primera autoridad del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, Ministro de Medio Ambiente y Aguas, René Ortuño, Asamblea Legislativa y brigadas Parlamentaria, Central Obrera Boliviana, la marcha partió en horas de la mañana desde la plaza del la Unión Nacional, la cual culminó en la Av. Cívica Sanjinés Vincenti pasado el mediodía.

Una masiva asistencia de sectores de todos los rincones del departamento, organizaciones sociales y centros mineros engrosaron las filas, enarbolando la tricolor boliviana y la Whipala, se calcula que asistieron más de 30.000 personas.

El Día de la Democracia Boliviana fue declarado en 2001, con motivo al fin de la etapa de gobiernos militares, dictatoriales y golpes de Estado, tras la posesión como presidente de Hernán Siles Suazo el 10 de octubre de 1982.