CARAVANA DEL ORGULLO ORUREÑO SE REALIZARÁ EL 31 DE OCTUBRE

La imagen puede contener: una o varias personasLa caravana denominada “El Orgullo de Ser Orureño”, se realizará el 31 de octubre de 2018 con la participación de miles de hombres y mujeres que hayan nacido en esta ciudad, para rendirle homenaje a los 412 años de la Fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy Oruro. 

 

El voluntario de Rotary Club San Miguel, Álvaro Vargas, dijo que se ha preparado la XV versión de la caravana con respaldo de las autoridades municipales y departamentales, además de la participación de las barras de escuelas y colegios, incluyendo carros alegóricos para que la marcha tenga el éxito esperado.

La concentración se efectuará en el parque de la Unión Nacional y concluirá en la Av. Civica "Sanjinés Vincenti", el objetivo de la carabana será el de apoyar al Club San José, porque “todos debemos sentirnos orgullosos de ser orureños”, afirmó Vargas. 

Por su parte, el presidente del Rotary Club San Miguel, Oscar Cruz, señaló que miles de orureños “tenemos el sentimiento de ser quirquinchos de corazón y todos debemos participar en esta caravana, que se realizará el 31 de octubre, desde las 17:00 horas”. 

La secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, informó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se encuentra apoyando esta actividad por encargo de la alcaldesa, Hilaria Sejas, y que para este aniversario de homenaje a los 412 años de la fundación de la ciudad de Oruro, el escenario principal tendrá lugar en la Avenida Cívica.

“Estamos retornando a la Avenida Cívica para garantizar el orden y la seguridad del evento con la participación de todos los artistas locales y nacionales que han comprometido su presencia en la Serenata a Oruro”, explicó Padilla.