DEFENSA AL CONSUMIDOR DECOMISO BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA ENTRADA UNIVERSITARIA Y CLAUSURO DOS LOCALES

La imagen puede contener: bebida e interiorLa  Unidad de Defensa al consumidor de la Alcaldía en coordinación con el Comando Departamental de Policía, procedió al decomiso y desecho de bebidas alcohólicas, en la entrada universitaria que se llevó a cabo este fin de semana. Asimismo clausuró dos locales de expendio de bebidas alcohólicas, el Café Bar “Pishko” y el restaurant “Marabu” por infringir la Ley seca y otras sanciones mediante comparendo a licorerías y tiendas de barrio.

 

El informe fue proporcionado por el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor Gregorio Pereira, en conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el Salón Rojo del municipio, donde además se mostró a la prensa, parte de las bebidas alcohólicas que se decomisó, como, cajas de cerveza paceña, huari, casa real, fernet, “deleite”, “tres plumas”, alcohol, singani, etc.

Explicó que el trabajo se realizó en cumplimiento a la Ley. 259 que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas y la Ley Municipal 003 que declara Ley seca.

“Afortunadamente no se tuvo inconveniente con los universitarios, el único problema que se presento fue con jóvenes que llegaron de la ciudad de Santa Cruz y  el Beni que presentaron problemas de salud a falta de oxígeno” dijo.

Afirmó que algunas personas se daban modos para vender bebidas alcohólicas y otros para consumir en algunos sectores de la entrada folclórica universitaria, la Plaza  Castro de Padilla, Plaza 10 de febrero y la Av. Cívica, hecho que fue controlado por la Policía y la Guardia Municipal.

Anticipó una reunión interinstitucional para los siguientes días, donde se evaluara, las fortalezas y debilidades, con el objetivo de realizar un mejor control.