109.361 ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO DE ORURO SE BENEFICIARÁN CON EL BONO JUANCITO PINTO

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pieEn acto desarrollado en la Unidad Educativa Antofagasta del municipio de Challapata se dio inicio al pago del bono Juancito Pinto con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Agua Carlos Ortuño, autoridades nacionales, departamentales, municipales y estudiantes. El beneficio social llegará a 109.361 estudiantes de 690 establecimientos educativos de los niveles; primaria, secundaria y de educación especial del departamento de Oruro con un total de 21’872.200 bolivianos.

En la oportunidad el Ministro de Medio Ambiente y Agua Carlos Ortuño, explicó sobre la importancia del incentivo económico a los estudiantes, “es importante que nosotros incentivemos a lo que es fundamental para el desarrollo de una sociedad como es la educación. La educación hermanas y hermanos nace justamente en nuestras aulas desde la formación inicial, primaria, formación secundaria y posteriormente la formación universitaria. (…) desde esa lógica hace 12 años atrás, el 2006 se instauró la entrega del bono Juancito Pinto”. 

El 2006 cuando se inició esta política pública en beneficio de los estudiantes; se empezó con los primeros 5 cursos de primaria, beneficiándose a 1’084.967 niñas, niños bolivianos. “En esta gestión 2018 el beneficio ya llega a estudiantes de los niveles primaria y secundaria, además de la educación especial, está previsto que alcancemos a 2’221.635 estudiantes a nivel nacional, para lo cual el Gobierno Nacional destinó 444’327.000 bolivianos”, manifestó Ortuño.

Detalló que en el departamento de Oruro se beneficiarán 109.361 estudiantes de 690 establecimientos educativos de primaria, secundaria y de educación especial con un total de 21’872.200 bolivianos.

El pago del bono Juancito Pinto será efectuado por efectivos de las fuerzas armadas a partir de la fecha hasta el 22 de noviembre del año en curso, según cronograma de cancelación de este beneficio social a nivel nacional. 

Recordemos que el pago del bono Juancito Pinto fue implementado en la gestión 2006 como una política de incentivo a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar.