LANZAN LA "1ra.TAPATÓN" EN ORURO PARA BENEFICIAR A NIÑOS ENFERMOS DE CÁNCER

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendoEl gobernador del Departamento, Víctor Hugo Vásquez, el Viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe, junto a Gina Méndez, Co fundadora del programa “Tapitas X los chicos”, anunciaron hoy el lanzamiento de la “1ra Tapatón” en Oruro, que beneficiará a los enfermos de cáncer mediante la recolección de tapitas de plástico en el marco de la responsabilidad institucional social y ambiental.

 

Gina Méndez destacó a la niña de 6 años que sumó una acción que se fue replicando lográndose convertir en una gran campaña nacional que hasta hoy fue un importante apoyo a los niños con cáncer mediante alianzas institucionales que lograron motivar a los estudiantes de colegios y escuelas a reunir las tapitas que serán monetizadas para los tratamientos y compra de equipos. 

En el acto también se la presencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, que hizo la entrega de un número considerable de tapitas recolectadas por los niños de los establecimientos educativos, Ángel Alfredo Escobar a nombre de la #ANH destacó la labor de apoyar a los niños con cáncer de parte de las co fundadoras.

Amira Elias, coordinadora de este programa en Oruro, agradeció el desprendimiento de las instituciones por sumarse a esta alianza. Recordando que esta motivación nació de su pequeña hija, Renata, quién se puso a buscar tapitas en los basurales para ayudar a los niños con cáncer.

Carlos Quispe, Viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, se refirió al trabajo que cumplen las empresas del sector de hidrocarburos, que se sumaron a este proceso, recordó que suscribieron un convenio con el programa “Tapitas X los chico”, donde se alinearon todos esfuerzos para la captación de tapitas, en los departamentos de La Paz, Tarija y ahora en Oruro, por tanto convocó a la población a ser parte de esta jornada de solidaridad.

Por su parte el gobernador Víctor Hugo Vásquez, convocó a la población orureña, “Invito a los colegios a realizar un esfuerzo de traer una tapita de Fanta, Pepsi, Coca cola, o cualquiera de esas, ya sirven para salvar vidas, porque se va a combatir esta enfermedad, convirtiéndose en recursos económicos para apoyar a los niños con cáncer“.

Finalmente se procedió al llenado de una piscina con las bolsas de tapitas que reunieron las instituciones, unidades educativas y niños que también trajeron sus tapitas.