POLICIA APREHENDE A 25 JUKUS QUE OPERABAN EN CERRO POSOKONI DE HUANUNI

Resultado de imagen para POLICIA APREHENDE A 25 JUKUSEl Comando Departamental de Policía de Oruro, en horas de la noche de ayer domingo 28, presentó a 25 individuos que se dedicaban al jukeo (Robo de Minerales).

El Cnl. Rommel Raña Pommier, Comandante Departamental, informó que se realizaron operativos sorpresa desde horas de la mañana en este municipio en coordinación con la Gerencia del Centro Minero de Huanuni, donde se evidenció que los aprehendidos operaban en interior del Cerro Posoconi, los mismos habrían secuestrado, amordazaron y maniataron a un trabajador para cometer el ilícito, el cual fue liberado en el operativo.

Según datos de la unidad castrense, resultado de estas intervenciones, se pudo cuantificar por ahora aproximadamente 14 toneladas de mineral, esperando todavía el pesaje oficial del mineral de secuestrado hoy 

Raña valoró el trabajo de cerca de 200 efectivos policiales de diferentes unidades operativas que se trasladaron a Huanuni por instrucciones de Comando General de la Policía, a fin de evitar actividades ilegales que no hacen más que causar un daño económico al estado.