FIRMAN CONVENIO DE DOTACIÓN DE CARPAS SOLARES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA EN HUANUNI.

La imagen puede contener: planta, árbol y exteriorEste proyecto pretende beneficiar principalmente a 20 familias del Ayllu Viluyo del municipio de Huanuni.

 

La Gobernación del Departamento de Oruro y el Gobierno Autónomo Municipal de Huanuni suscribieron un convenio inter gobernativo para fortalecer el trabajo del proyecto “Implementación de Carpas Solares en el Ayllu Viluyo”

El Alcalde del Municipio de Huanuni, Felipe Martínez, dijo que en este convenio se tiene previsto invertirse aproximadamente Bs. 500 mil, donde cada carpa tiene un costo de Bs. 25 mil. Y se trabajará con contraparte del 70% por parte de la gobernación y el 30 % el municipio de Huanuni.

“Esta iniciativa pretende beneficiar principalmente a 20 familias y pretende promover la seguridad alimentaria, generar conciencia ambiental para garantizar la seguridad alimentaria de esta población por la zona frígida que presenta, además, se está incorporando a este convenio asistencia técnica en producción de hortalizas y la dotación de semillas de frutas” expresó.

Se prevé que las 20 carpas sean entregadas antes de fin de año. Otra población que también fue beneficiado fue el Ayllu Bombo con 10 carpas solares.

La Población de Viluyo geográficamente se ubica en el Departamento de Oruro, correspondiente al Municipio de Huanuni, ubicada al Nor-Oeste del Municipio de Huanuni; a una distancia de 42 Km., y una altura promedio 3732 m.s.n.m.

La Población de Viluyo, se caracteriza especialmente por la actividad agropecuaria, en este sentido la mayor concentración de habitantes se dedica a la actividad agropecuaria con un 70%, por otro lado el 15% de la Población se dedica al comercio y el restante 15% se dedica a otro tipo de actividad económica.