ALCALDESA PRESENTO INFORME SOBRE DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE TIERRAS FISCALES A SENADORES Y DIPUTADOS

La imagen puede contener: 3 personasLa alcaldesa Hilaria Sejas y técnicos del municipio presentaron un informe, sobre detección e identificación de tierras fiscales a senadores y diputados, que se hicieron presentes en la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO).

 

Se fijó un cronograma de trabajo técnico, jurídico, para presentar un informe final hasta abril de la presente gestión.

La alcaldesa Hilaria Sejas dijo que este conflicto de terrenos data de hace muchos años atrás y no fue resuelto, “Yo estoy poco tiempo, pese a que no me dejan trabajar, esta tarea será priorizada, los técnicos a partir de mañana trabajaran de 07:30 a 18:00 y si es necesario disponer más tiempo deberán hacerlo”, declaró.

Señaló también que mientras dure el trabajo de detección e identificación de tierras fiscales a solicitud de Senadores y Diputados y se suspenderá la aprobación de planos y se hará la revisión de los ya que fueron aprobados.

Por su parte el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO) Dip. Jaime Gonzales dijo que se conformará una comisión interinstitucional, conformada por, la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), La Universidad Técnica de Oruro (UTO), Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, la Procuradora del Estado y el Ministerio Publico, con el objetivo de coadyuvar en este trabajo.