MOLLINEDO: “PARO CÍVICO NACIONAL FRACASÓ, SI #ORURO SALE ES DECISIÓN DE SUS BASES, NO DE UNOS CUANTOS”

La imagen puede contener: 2 personas, exteriorEl presidente del Comité Cívico de Oruro, David Mollinedo, minimizó el paro cívico nacional convocado por grupos opositores al gobierno, estimó que un grupo reducido de personas participaron de los bloqueos de calles en dos o tres sectores de la capital orureña y que el aparato productivo no se paralizó.

 

“Hemos constatado que el departamento en su conjunto se está trabajando normalmente, el aparato productivo es normal. El sector del transporte no tuvo mayores contratiempos. Es un paro cívico fracasado, porque es evidentemente político, si Oruro sale a sus calles es por decisión de sus bases y la decisión de las bases deber organizada en una asamblea de la orureñidad”, declaró Mollinedo.

La ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa" en Oruro, Felicia Hurtado, expresó su rechazo a esta movilización “Como mujeres estamos rechazando este paro convocado por quienes no están de acuerdo con el proceso de cambio, ellos que han hecho, hicieron caer el país y lo levantaron en la nada, nos han dejado, ahora que con sacrificio hemos levantado al país, quieren regresar, que se puede pensar” manifestó.

De acuerdo al reporte de medios de comunicación y de ciudadanos que colgaron fotografías en las redes sociales se instalaron bloqueos esporádicos en solo algunos sectores de la ciudad, por ejemplo uno por parte de los médicos y otro que no duró un par de horas por activistas opositores del 21F en la plaza 10 de febrero. La educación fiscal, la administración pública, los mercados y el resto de servicios fue totalmente normal.