ALCALDE DE ORURO CONSTATA IRREGULARIDADES EN OBRAS DE FASE IV DEL ALCANTARILLADO SANITARIO

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, niños, playa, exterior, naturaleza y primer planoEste lunes se realizó una verificación técnica in situ de las obras ejecutadas y en ejecución por la municipalidad del Proyecto de Construcción de Alcantarillado Fase 4, con fondos provenientes del gobierno central, departamental y municipal.

 

Durante la inspección, el Alcalde Saúl Aguilar, pudo constatar serias observaciones en la ejecución de obras en el dragado del canal pluvial ubicado en la zona norte (carretera Oruro - La Paz), pudiendo verificar la falta de maquinaria y personal de trabajo. También se realizó la inspección del canal pluvial la plata, que comprende casi dos kilómetros, en el distrito 3.

Concluida la verificación de varios puntos en las que se ejecuta este proyecto, Aguilar, no disimuló su molestia advirtiendo que se procederá si es posible a la cesación de contratos a las empresas que están a cargo de dichas obras. Indicó que “Están mareando la perdiz, no vamos a permitir estas actitudes, se acabó la chacota, vamos exigir los secretarios un informe serio, porque es una falta de respeto a los concejales y también a los orureños, cuando en el informe dicen una cosa y en la obra es otra la realizad” expresó.

Así mismo el concejal Oswaldo Olivera, quien fue parte de esta inspección expresó que estos descuidos pueden tener consecuencias serias para las familias que viven en estas urbanizaciones debido a la creciente caudal que ocasiona inundaciones en las viviendas.