PRESIDENTE MORALES RECIBE PROYECTOS DE LOS 35 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ORURO PARA EL PROGRAMA MI AGUA V.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y personas de pieMorales destacó que los municipios de Oruro hayan presentado un total de 78 proyectos, y se espera que el municipio de Chipaya pueda hacer llegar su proyecto y llegar a unos 80.

Recordó que antes, en el programa "Mi Agua", el aporte de los municipios era del 50%, ahora es del 20%, y el 80% lo garantiza el Gobierno nacional.

"De verdad el agua es vida; sin agua no se pude vivir", apuntó.

Recordó que el programa Mi Agua y Mi Riego fueron creados en 2008, después de una sequía, ante la demanda de las organizaciones sociales, y también es el resultado de una dura lucha del pueblo boliviano desde el 2.000, cuando el pueblo de Cochabamba se movilizo para evitar la privatización del agua, que pretendían los gobernantes de entonces.

El mandatario destacó que hasta el proyecto de Mi Agua III, en el departamento de Oruro se ejecutaron 238 proyectos con una inversión de 252 millones de bolivianos.

En el acto, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, mencionó que las luchas constantes en estos 12 años tuvieron resultados positivos.