ORURO SUCUMBE AL NUEVO RETO VIRAL, "BASURA CHALLENGE"

La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorEn redes sociales últimamente se han dado a conocer diversos retos virales que, por lo general, ponen en riesgo la integridad física, sin embargo en estas últimas semanas ha llegado un nuevo desafío que consiste en cuidar el medio ambiente y generar conciencia entre las personas.

 

Denominado el "Basura Challenge" consiste en levantar residuos como, papel, botellas, cartón y plástico, por mencionar algunos, de las calles a fin de crear un entorno más amigable.

Cabe mencionar que ya son varios los orureños, conocidos y desconocidos, agrupaciones juveniles y sociales que se suman a este reto. Estudiantes junto a uniformados de la Policía, limpiaron las calles y alrededores de su institución y cada día, las fotos del antes y el después continúan apareciendo en las redes sociales como el Facebook en especial.

¿Qué pasa con la basura que recolectan? esta ha sido la interrogante que se hicieron miembros de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO). Milton Granadinos, gerente de esta institución, expresó, “Es algo digno y loable, que demuestra que la juventud está asumiendo este problema del exceso de basura y el cuidado del medioambiente, estas actitudes son bien recibidas de la mejor forma por la empresa de aseo”.

Por tanto la autoridad pidió a los desafiantes ambientales dar a conocer a la empresa dónde y cuándo realizaran este trabajo, para que se disponga de algún carro o personal que concluya de manera adecuada con el manejo de residuos, para que no sea esparcida por canes y el viento a nuevos sectores si es que se la deja en lugares aledaños al sitio limpiado.

RETO POR UNA BUENA CAUSA

Recordar que el mexicano conocido en el Internet como “Kche” decidió que era momento de cambiar y en tono de burla a estos retos sin sentido, decidió grabarse recogiendo la basura que había en el callejón que se encuentra a unos pasos de su trabajo.

Aunque el vídeo fue borrado de Facebook, creó un impacto en los internautas y crearon el #CacheCallenge o mejor conocido como el #BasuraChallenge, que toma la iniciativa de hacer algo bueno por el medio ambiente que ha logrado unir a familias, instituciones y alumnos de un mismo colegio para ponerlo en práctica, ya que al principio la práctica era unipersonal.

Los países con más participación son Australia, Filipinas, México y España. Pero Bolivia no se queda atrás, ya son varias las agrupaciones y voluntarios que son parte de este reto, sobre todo en Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Oruro por su puesto.