BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO INSPECCIONÓ PLANTA SOLAR Y CONSTATÓ AVANCE DE LA OBRA

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, montaña, cielo, nube, exterior y naturalezaLegisladores de la Brigada Parlamentaria de Oruro y ejecutivos de la empresa ENDE Guaracachi, inspeccionaron los avances a la construcción de la Planta Solar que se construye en la comunidad de Ancotanga, del municipio de Caracollo , constando un avance importante en el lugar del proyecto de energía solar más grande que tendrá el país.

 

La comitiva parlamentaria recibió una amplia explicación del proyecto y sus principales características, por parte de la empresa ejecutora TSK y el Responsable de Fiscalización de ENDE Guaracachi; posteriormente, efectuaron una visita guiada a las obras y constatando que las obras tienen un significativo avance de ingeniería.

En la oportunidad, verificaron también el montaje de estructuras y paneles solares de los inversores, la conclusión de las vías de circulación interna, el enmallado de todo el terreno y la ejecución de obras civiles.

Los ejecutivos de ENDE informaron a los legisladores sobre los materiales y equipamiento para la Planta Solar que, una gran parte, llegó a Bolivia y otros se encuentran en el Puerto de Arica en tránsito a Bolivia y en Puerto Seco de Oruro con trámites de desaduanización.

Se prevé, de acuerdo a ENDE Guaracachi, que la obra será concluida, en su primera fase, el segundo semestre de esta gestión con 50 MW instalados. 

Las autoridades parlamentarias manifestaron su beneplácito por el imponente trabajo que se ejecuta en este municipio orureño y que será de beneficio para el país.