CONVOCAN A JUNTAS VECINALES DE ORURO A PRESENTAR PROPUESTA PARA “MI BARRIO, MI HOGAR”

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasEl ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño y el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, presentaron este lunes, el programa “Mi Barrio, mi Hogar”, y convocaron a las juntas vecinales a presentar propuestas de infraestructura urbana que serán ejecutadas con una inversión de Bs 70 millones.

“Convocamos a todas nuestras juntas de vecinos a presentar sus solicitudes, no son estudios técnicos, solo deben justificar el alcance, beneficio y necesidad para la mayor cantidad de juntas vecinales, quizás nuestra prioridad sea el enlosetado para mejorar las vías principales”, indicó Ortuño durante la presentación.

Las autoridades explicaron que podrán participar todas las juntas vecinales y organizaciones territoriales de base que cuenten con personería jurídica, presentando propuestas de infraestructura urbana de tipo vial, medio ambiente y equipamiento, entre ellos, mejoramiento de calles, áreas verdes, de recreación, deportivas, alumbrado público y sistemas de drenaje.    

Un Comité Técnico Multidisciplinario, conformado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) y el FPS, evaluará cada una de las propuestas; las que sean elegidas pasarán a una fase de diseño formal de proyecto para su ejecución.

Los proyectos con la mayor cantidad de juntas vecinales involucradas y con intervenciones integrales tendrán mayores posibilidades de ser seleccionados.

Las propuestas deben ser entregadas hasta las 18.30 horas, del 7 de mayo del presente, en las oficinas del FPS departamental de Oruro.

La imagen puede contener: 2 personas