FARMACÉUTICOS MARCHAN CONTRA LA VENTA DE MEDICAMENTOS ILEGALES

Un gran grupo de profesionales en bioquímica y farmacia se encuentran movilizados exigiendo la aprobación y cumplimiento de la nueva Ley del Medicamento, contra la venta de medicamentos en los mercados de manera ilegal, afirman además, que las farmacias no deben comercializar nada más que no sea medicamentos.

 

El representante de los bioquímicos Mari Magne, que no deben haber permitido que las la venta de medicamentos en mercados, que atentan con la salud y la economía de la población sector, ya que no fue consensuada con los médicos ni farmacéuticos de todo el país.

“Sabemos nosotros que si no hacemos una buena práctica de almacenamiento el medicamento puede tornarse en un producto tóxico, que puede hacer daño en lugar de que consiga sus propósitos. Por eso que nos escuche el gobierno, que la propiedad de la farmacia vuelva al farmacéutico y que los medicamentos solo se puedan dispensar en las farmacias legalmente autorizadas”, afirmó.

SEDES y otras instituciones comenzaron operativos de supervisión y control en farmacias de diversos puntos de la capital a comienzos de abril. La medida provocó malestar entre farmacéuticos y bioquímicos.

“La intervención permitió identificar que muchas tiendas y centros de abasto ofrecen medicamentos, lo que está prohibido, por tanto exigimos desde hace 20 años de la nueva Ley del Medicamento se apruebe” dijo Dr. Carlos Colque Huarachi, Presidente de la Sociedad Boliviana de Ciencias Farmacéuticas.

Con respecto a la actitud del propietario al “Estamos sorprendidos de que se hayan podido adulterar productos farmacéuticos y estamos muy preocupados que en puestos en mercados cadenas que expenden medicamentos que no cuentan con el registro”, puntualizó.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior