VECINOS PRESENTAN 67 PROYECTOS PARA EL PROGRAMA «MI BARRIO, MI HOGAR 2»

La imagen puede contener: 1 persona, calzado, niños, cielo y exteriorEn el marco del programa “Mi barrio, Mi hogar 2”, en su primera etapa se han presentado 67 proyectos de los cuales 62 son de enlosetado en las diferentes zonas de la ciudad de Oruro.

Según la responsable regional del FPS (Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social), Roxana Camargo, se ha destinado 10 millones de dólares para proyectos en la ciudad de Oruro, equivalentes a 70 millones de bolivianos.

“Nuestro hermano presidente ha destinado, para el departamento de Oruro 10 millones de dólares, 70 millones de bolivianos, y en este primer lanzamiento lo vamos a hacer 35 millones y a partir de julio va a ser el segundo lanzamiento donde vamos a ejecutar también 35 millones de bolivianos”

Estos proyectos fueron la respuesta a la convocatoria que fue presentada por el gobierno nacional en abril pasado, dirigido a todos los vecinos de la ciudad de Oruro con la finalidad de que puedan inscribirse al fondo concursable para ejecutar proyectos de infraestructura urbana y generar empleos.

Además detalló que los proyectos serán evaluados por una comisión técnica conformada desde el Ministerio de Planificación del Desarrollo, Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y la FPS   hasta el 22 de mayo, para que posteriormente se pueda realizar la pre inversión y la ejecución del proyecto.

Este programa generará aproximadamente 2 mil empleos directos y 5 mil indirectos.

“Vamos a trabajar con pequeñas empresa para la plataforma, la mano de obra, especialmente el colocado de las losetas lo van a hacer nuestros propios hermanos de la zona donde estamos ejecutando”, declaró Camargo.    

El jefe de la Unidad Técnica del FPS (Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social), Néstor Santos, explicó que la conclusión de esta primera etapa del programa incluida la ejecución del proyecto será en septiembre para que se pueda dar inicio a nuevas etapas del programa “Mi Barrio, Mi Hogar 2”.

“Vamos a hacer una nueva convocatoria, por el mes de agosto o septiembre para nuevamente recoger algunos proyectos”, complementó Santos