GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO PROMULGÓ LEY DEPARTAMENTAL N° 172 DE TRANSFERENCIA DE TERRENO A SEGIP.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interiorEn conferencia de prensa el Gobernador del departamento Víctor Hugo Vásquez acompañado de director del SEGIP, Hergüiz Ajaucho Chambi y el Secretario de Asuntos Jurídicos de la gobernación  doctor Samuel Pita se dio a conocer la trasferencia definitiva de terreno mediante Ley departamental al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

 

El terreno transferido a título gratuito  está registrado en derecho reales a nombre del Gobierno Autónomo Departamento de Oruro, la cual está ubicado dentro de los predios del parque industrial en la carreta a Vinto la misma tiene una superficie de total de 10.011,13 metros cuadrados.

Fue transferida para la edificación de oficinas del Servicio General de Identificación Personal. “Debemos ver la forma de mejorar el servicio a la población  orureña, y no podemos trabajar sino podemos compartir las necesidades que tiene la ciudadanía”, mencionaba el director de SEGIP.

Además también mencionó que el Gobernador tuvo esa visión amplia en favor de la población para poder gestionar estos predios, aseveraba.

A la vez el Gobernador mencionó que una institución pública no puede estar deambulando por toda la ciudad, y tiene que tener una oficina central para atender a la población, estamos promulgando la Ley de departamental y esperemos los próximos días realice la declaratoria de Ley nacional, argumentó.

Una vez que se finalice esta esté trámite será de propiedad de SEGIP el terreno asignado, posteriormente realizarán las gestiones de para la asignación de recursos económicos, se espera el inicio de la construcción del edificio para esta institución hasta fines de este año.