EDICTOS JUDICIALES SERÁN PUBLICADOS GRATUITAMENTE EN EL SISTEMA DIGITAL HERMES

Los Edictos Judiciales de ahora en adelante podrán ser publicados masivamente mediante la plataforma digital Hermes del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, este importante avance permitirá al litigante publicar su edicto opcionalmente de manera gratuita, evitando un gasto en la publicación en medios de comunicación escrito de circulación nacional.

 

El edicto es una comunicación procesal, mediante la misma la autoridad jurisdiccional cita a la parte demandada o se la emplaza para que comparezca o se tenga por notificado, al ser personas desconocidas o cuyo domicilio no pueda ser establecido. 

Las últimas innovaciones además permiten que todo usuario del sistema pueda ser notificado electrónicamente previo registro y adhesión al mismo. Igualmente se encuentra en vigencia el Buzón Judicial Mercurio que tiene por objeto centralizar la presentación de memoriales y otros documentos en las diferentes materias en caso de urgencia y cuando estén por vencer plazos procesales, estos medios permitirán asegurar las presentaciones en fecha. 

Esta información fue socializada por el Presidente del Tribunal de Justicia de Oruro Franz Mendoza Cárdenas en conferencia de prensa precisando que la publicación electrónica de Edictos abarca todas las materias. 

En la conferencia de prensa participaron la Responsable de la Unidad de Servicios Judiciales Giovanna Maizman, y el Encargado Adm. De Sistemas Informáticos y Comunicación del T.D.J.O José Luis Encinas.