Eligen hoy a autoridades de la Universidad Técnica de Oruro

El presidente del Tribunal Electoral de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gustavo Nava, informó que este viernes se lleva adelante la segunda vuelta de la elección del rector y vicerrector de esta casa superior de estudios.

"En esta jornada se realiza la elección de las nuevas autoridades universitarias, debido a que el 22 de agosto no se logró la mayoría absoluta como indican las normas y ahora se realiza la segunda vuelta", dijo Nava al momento de la apertura las ánforas de votación.

Los frentes que participan son Somos-U, con Carlos Antezana García y Pedro Feraudi, candidatos a rector y vicerrector respectivamente. En tanto que Con-Ciencia U postula a David Ismael Rojas y Alex Rocha.

Nava ratificó que el padrón de votantes alcanza a 24.000 estudiantes habilitados y más de 600 docentes.

La apertura de la votación se realizó a las 11 de la mañana y se prolongará por ocho horas, funcionaran 52 ánforas, siete en las subsedes rurales y 45 en la ciudad de Oruro, explicó la autoridad.

"Estas elecciones para que se tenga un ganador debe lograrse una mayoría simple en ambos estamentos, caso contrario deberán convocarse a nuevas elecciones en tres meses", complementó.