INSTALAN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ORURO

Resultado de imagen para camaras de seguridad oruroEl Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) instala 180 cámaras de vigilancia en diferentes zonas estratégicas de la ciudad, para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, a partir del 22 de diciembre de 2017. 

Leer más...

SOCAMANI RECLAMA SUS TRACTORES Y TERRENOS REVERTIDOS AL ESTADO

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud, árbol y exteriorComunarios de Socamani protagonizaron una marcha de protesta en reclamo a la primera autoridad municipal y técnicos del GAMO, por sus terrenos revertidos al Estado, y los tractores que el Presidente Morales entrego en el mes de febrero a los municipios con motivo de la efemérides departamental, una protesta que derivo en un bloqueo en las puertas de la alcaldía del municipio de Oruro.Edwin Huanca secretario general de la comunidad de Socamani, señalo que la alcaldía de Oruro transfirió sus terrenos al estado, bajo el argumento de que dichos terrenos son improductivos.

Leer más...

EN ORURO, LA LACTANCIA MATERNA EN EL ÁREA RURAL ES MAYOR QUE EN EL ÁREA URBANA

Imagen relacionadaDe acuerdo la Encuesta de Demografía y Salud 2016, presentada por autoridades del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Estadística (INE), Oruro es el departamento con mayor cobertura en cuanto a lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, una de las principales estrategias fue la acreditación de hospitales amigos de la madre y el niño.

Leer más...

MUNICIPIO HABILITA CAJEROS PARA ATENDER EN AYMARA Y QUECHUA

Resultado de imagen para HABILITA CAJEROS PARA ATENDER EN AYMARA Y QUECHUAEl alcalde municipal, Lic. Edgar Bazán Ortega, confirmó que se ha dispuesto la habilitación de dos cajeros para atender en aymara y quechua, a las personas que tienen como idioma originario esas dos lenguas y que, con muchas dificultades, a veces no se hacen entender en sus trámites. 

Leer más...

ALCALDE NO PERMITIRA OBSTRUCCIÓN PARA IDENTIFICAR TIERRAS FISCALES EN SOCAMANI.

Luego de conocer de una movilización de los comunarios de Socamani que llegó hasta las puertas de la Alcaldía, cerrando las puertas del Tesoro Municipal y del edificio central, con el pretexto de exigir atención a sus problemas, el alcalde municipal, Lic. Edgar Bazán Ortega, afirmó que no permitirá ningún acto de obstrucción al trabajo que realizan los técnicos para “encontrar las 1.812 hectáreas de tierras fiscales” de la zona de Socamani que, por ley, le pertenecen al Estado.

Leer más...