FARMACÉUTICOS MARCHAN CONTRA LA VENTA DE MEDICAMENTOS ILEGALES

Un gran grupo de profesionales en bioquímica y farmacia se encuentran movilizados exigiendo la aprobación y cumplimiento de la nueva Ley del Medicamento, contra la venta de medicamentos en los mercados de manera ilegal, afirman además, que las farmacias no deben comercializar nada más que no sea medicamentos.

Leer más...

PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA MOHOZEÑADA SERÁ ESTE 27 DE ABRIL

El Primer Festival Nacional de Mohozeñada reunirá cerca de 100 conjuntos autóctonos en el municipio de Colquiri, el próximo 27 de abril, además se realizará una feria gastronómica, de textiles, más danzas y música de la región.

Leer más...

MIGRACIÓN BRINDA CUESTIONADO INFORME ANTE LA BRIGADA PARLAMENTARIA

Resultado de imagen para MIGRACIÓN oruroVarios vacíos, falta de información y presencia de extranjeros en nuestro departamento fueron los adjetivos que brindaron autoridades de la Brigada parlamentaria de Oruro ante el informe brindado por responsables de Migración en Oruro.

 

Maritza Huanca, Responsable Departamental de Migración Oruro, presentó este lunes un informe de trabajo en el hemiciclo, ante la inasistencia de la Directora General de Migración, Yanet Senzano Galarza.

Leer más...

CONVOCAN A JUNTAS VECINALES DE ORURO A PRESENTAR PROPUESTA PARA “MI BARRIO, MI HOGAR”

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasEl ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño y el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, presentaron este lunes, el programa “Mi Barrio, mi Hogar”, y convocaron a las juntas vecinales a presentar propuestas de infraestructura urbana que serán ejecutadas con una inversión de Bs 70 millones.

Leer más...

NIÑEZ ORUREÑA VIVIÓ JORNADA DE PASEO PEATONAL

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendoEste domingo 7 de abril, próximo a celebrar el Día del Niño (12 de Abril), se desarrolló la jornada declarada como "Por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad", por la importancia de crear un espacio de convivencia familiar y recreacional para con los niños y niñas de la ciudad de Oruro, también aportando al medio ambiente reduciendo los factores de contaminación.

Leer más...